Sobre la ULET

Estatutos de organización

Glosario

COMUNICADOS ULET

La Unión Libertaria Estudiantil y del Trabajo es una organización de carácter sindical y por tanto abiertamente pública. Tiene como primer objetivo la defensa de sus afiliadas y afiliados, y los derechos colectivos de trabajadoras, trabajadores, de estudiantantes y del pueblo.

Se organiza bajo los principios anarcosindicalistas y tiene como fin el comunismo libertario.

Sus herramientas de trabajo son: el apoyo mutuo, el asambleísmo, el federalismo, la autogestión, la horizontalidad, y la acción directa. Trabajamos con nuestras propias manos, con nuestro compañerismo, bajo la igualdad, sin mandos, por medio de la libertad, fuera del aparato estatal, de sus partidos políticos y con total autonomía e independencia, y actuamos de forma directa, sin intermediaciones innecesarias ni burocracias.

A la ULET la conformamos personas de todo tipo, sin distinción de nuestro sexo, edad, pensamientos políticos, creencias religiosas, elección sexual, lugar de residencia, ni ninguna otra, quienes nos agrupamos bajo los mismos principios y nos organizamos para defender nuestros derechos, luchar por un mundo libre y aprender a organizarnos bajo la solidaridad y hacia la autogestión social.